El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Calatayud pedirá a pleno corporativo que parte de la próxima subvención que se reciba de la DPZ se destine a la compra e instalación de purificadores de aire en los centros educativos de Calatayud.
«La instalación de estos aparaos tendría el fin de que niños y jóvenes no tengan que exponerse durante el invierno a tener las ventanas y puertas abiertas en las clases», comenta Mª Pilar Delgado, concejal del grupo VOX en Calatayud. La instalación sería en un momento clave en el que el invierno, las gripes y los enfriamientos producirán un cúmulo de enfermedades y la pandemia podría seguir desbordandose.
«El grupo VOX apuesta por la instalación de estos aparatos para prevenir problemas de salud de nuestros jóvenes a la hora de su actividad lectiva», añade Delgado.
Según comentan a través de una nota de prensa, viendo las ventajas que aportan estos aparatos, éstos no solo servirían para esta pandemia, sino para en un futuro ayudar a prevenir otras clases de virus en recintos cerrados.
Finalizan la nota de prensa confirmando que en Calatayud existen empresas que se dedican a este sector y que con ellas se podría contar a la hora del proceso de instalación.