
La dirección general de Transportes del Gobierno de Aragón ha comunicado al consistorio bilbilitano que se recupera durante el periodo lectivo el servicio de autobús entre Calatayud y Ateca utilizado, entre otros, por los estudiantes del IES Zaurín de esa localidad de la Comarca Comunidad de Calatayud.
Era uno de los que se había eliminado con la entrada de las nuevas frecuencias este pasado lunes y por el que se registraron numerosas quejas.
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, viene manteniendo un contacto fluido con ese departamento del Gobierno de Aragón para que se mantengan los autobuses que no se contemplan con la nueva concesión y que eran utilizados cumpliendo una función vertebradora.
Algunos de esos servicios son el de los martes entre Huérmeda y la ciudad bilbilitana, el que unía por las tardes Calatayud con Torres y los municipios de la ribera del Perejiles, así como el que comunica con Ateca y Alhama, entre otros pueblos de varias zonas de la Comunidad de Calatayud en horario de tarde.








