
El Ejército del Aire ha celebrado un año más la festividad de su patrona en el Escuadrón de Vigilancia Aérea del Frasno número 1. Como viene siendo tradicional por la buena relación existente entre el personal del EVA 1 y la ciudad de Calatayud, el jefe de este Escuadrón, el comandante Juan José Sánchez Justicia, hacía participe de esta celebración a los representantes de la Corporación municipal bilbilitana.
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, el concejal delegado de la Policía Local, José Camarzana, y la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García, junto con el jefe de la Policía Local, el subinspector Alfredo Langa, asistían a los actos que tenían lugar en El Frasno. El primer edil de este municipio, Julián Vicén, también compartía con el personal del EVA una jornada importante para ellos, así como representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la ciudad bilbilitana.
El comandante Sánchez hacía balance de un año en el que se han implementado nuevas tecnologías y sistemas al control aéreo en estas instalaciones que sirven de modelo a los otros doce Escuadrones de Vigilancia que existen en nuestro país.
Esos cambios han obligado a esfuerzos por parte del personal de este centro de trabajo donde se han superado las 8.000 horas de vigilancia aérea todos los días del año. La tecnología que aquí se implanta sirve para obtener información sobre las aeronaves que sobrevuelan el cielo español y permiten la identificación y control.









