Por su parte, desde el Consistorio Bilbilitano aseguran que la previsión es de convocar a los sindicatos el próximo mes de octubre para repasar el borrador definitivo
El sindicato CSIF ha emitido un comunicado denunciando la situación en la que se encuentra el pacto convenio de los trabajadores del Ayuntamiento de Calatayud. Explican que, tras quedar sin efecto el Pacto de Funcionarios y el Convenio del personal laboral del consistorio en el 2020, a fecha de hoy, “no se consigue avanzar para la firma de dicho documento entre los sindicatos y el ayuntamiento”. Este pacto convenio regula los derechos y los deberes de los trabajadores municipales.
Esta situación ya fue denunciada el pasado mes de mayo, y aunque en aquel momento el Ayuntamiento de Calatayud aseguraba que era un tema prioritario, ahora CSIF vuelve a denunciar que “nunca ha llegado a materializarse”.
Algo que podría llegar este próximo mes de octubre, según ha informado el concejal de personal, Héctor Sarriá, en declaraciones concedidas a DUKVI TV. “Tras diferentes reuniones de trabajo que culminaron a finales de Abril, en las que se trabajó en la redacción de ambos textos, queda pendiente la finalización del borrador definitivo para remitir a los representantes sindicales”, puntualiza el edil.
Desde el sindicato CSIF, transmiten “el malestar de los trabajadores del Ayuntamiento de Calatayud quienes observan como en todos los sectores están adquiriendo mejoras en las condiciones laborales y sin embargo en el Ayuntamiento, no se consigue recuperar las condiciones laborales que ya existían anteriormente”.
Atrasos en los pagos de ciertos complementos
También, desde CSIF denuncian los atrasos en los pagos de ciertos complementos como los días trabajados en festivo o nocturno, desde el pasado mes de abril, especialmente en la Policía Local y en sus servicios de protección a las víctimas de violencia de género.
Del mismo modo, aseguran desde el sindicato, “los trabajadores todavía se mantienen a la espera del abono del 2% desde el mes de enero hasta junio, por la aplicación de la subida salarial acordada por el Gobierno de España”. Algo por lo que en las próximas semanas se van a plantear movilizaciones en la plantilla del Ayuntamiento de Calatayud.
Con respecto a los atrasos en estos pagos, el concejal Héctor Sarriá asegura que en el consistorio “ha habido cambios sustanciales en los procedimientos de trabajo de la nueva interventora”. “Eso está suponiendo retrasos en algunas cuestiones ya que todos los departamentos del ayuntamiento, junto con el de intervención, deben acomodarse a estos nuevos procedimientos”, puntualiza Sarriá.