26 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Calatayud celebra su tradicional pleno infanil

40B1DFC8 A475 4615 A30F D707DF80A331

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calatayud ha acogido esta misma tarde un pleno infantil enmarcado dentro del Consejo de la Infancia y la Adolescencia. Los consejeros infantiles han asistido en menor número debido a las entregas de orlas que se celebran durante la tarde de hoy en varios centros educativos.

La sesión de hoy, que debería haberse celebrado en el mes de mayo, se ha retrasado debido a las elecciones locales. Coincide, además, con la composición del nuevo equipo de gobierno en la que actualmente se está trabajando.

Los consejeros infantiles y el Alcalde de Calatayud, que ha presidido el pleno, han hablado de los caminos escolares seguros y del nuevo carril bici.

Además han explicado su colaboración durante la última plantada de pinos organizada por la Cofradía de San Roque en las inmediaciones de la ermita. “Fue una actividad muy divertida y ayudamos al medio ambiente”, ha asegurado una de las consejeras.

En definitiva, han hablado de su trabajo durante todos estos meses y el presidente-alcalde, ha valorado muy positivamente el trabajo de todos los pequeños consejeros.

Además, Aranda ha explicado las obras que se han realizado en el acceso al Colegio Goya y ha anunciado que el próximo día 25, comenzarán las de acceso al CEE Segeda. Se ha adjudicado también, el proyecto para los accesos al Colegio Baltasar Gracián y ha subrayado que quieren que “estas obras lleguen a todos los centros educativos”.

Posteriormente se ha propuesto un nuevo mural (como el que se realizó en el entorno del Mesón de la Dolores), dedicado al Consejo de la Infancia y la Adolescencia y una de las consejeras, perteneciente al Colegio Salvador Minguijón, ha puesto encima de la mesa la propuesta de que “trate sobre la diversidad”. Algo que el Alcalde ha recogido ya que “concienciar sobre este tema es muy importante”, ha subrayado la consejera infantil.

Para finalizar el pleno, el Alcalde ha deseado un buen verano a los consejeros en el que disfrutar las vacaciones.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos