10.1 C
Calatayud
viernes, 5 diciembre 2025

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud solicitará al Gobierno de Aragón que mantenga los horarios que existían y que no se han contemplado en el nuevo mapa concesional de transporte por carretera

IMG 1684 2

El Ayuntamiento de Calatayud ha recibido algunas quejas y propuestas a los horarios del servicio de autobús por carretera que tienen como origen o destino la ciudad bilbilitana.  La dirección general de Transportes de la DGA ha avanzado que las rutas que se pondrán en marcha el día 15 de diciembre están abiertas a ajustes en base a la demanda existente. 

De las 36 rutas que forman Ruta 13, son 15 las que tienen origen o destino Calatayud. Sobre alguna de ellas, como la de Calatayud-Zaragoza se han recibido quejas, al no contemplarse un autobús entre las 11.35 y las 16.45 horas. En ese tramo existe en la actualidad un servicio que es empleado tanto por muchos docentes de los institutos bilbilitanos (que han hecho llegar su malestar al consistorio) como por profesionales sanitarios. 

El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, mantendrá la próxima semana una reunión en el Gobierno de Aragón, para hacer llegar las mejoras que se proponen desde Calatayud, por parte de los usuarios de este servicio de transporte público. 

En el nuevo mapa de transporte crecen en casi 50% los servicios entre Calatayud y Zaragoza. De las 76 rutas semanales que hay en la actualidad se pasa a 114. Al día serán 9 las rutas que haya entre estas dos ciudades.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos