
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha solicitado a la dirección general de Transportes del Gobierno de Aragón que el autobús que circula entre Calatayud y Zaragoza pueda hacer una parada en Los Enlaces, tal y como venía siendo con anterioridad.
Han solicitado que sea al menos los domingos por la tarde y los lunes a primera hora de la mañana, que es cuando jóvenes que estudian en Zaragoza se desplazan hasta allí desde Calatayud, y los viernes por la tarde en el sentido contrario.
Desde que se pusiera en marcha la nueva concesión de transporte con la empresa Monbus, el Ayuntamiento bilbilitano ha recibido propuestas y quejas de usuarios de este medio de transporte, que ha canalizado y ha hecho llegar al organismo autónomo encargado de esta competencia.
La mayoría de las solicitudes realizadas desde el consistorio han sido atendidas por el ejecutivo autónomo. Así se hizo con los horarios de los autobuses laborales, con el que comunica los pueblos de la ribera del Perejiles por la tarde, con el que enlaza Calatayud con Huérmeda, el de Ateca, y el escolar a esa localidad por las mañanas. También para los estudiantes de ese servicio se ha reclamado bonificar la bonificación en el billete.
Estas últimas peticiones, aseguran desde el consistorio bilbilitano, serán igualmente resueltas por la dirección general de Transportes del Gobierno de Aragón.








