6.9 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud se reúne con colectivos latinos y de etnia gitana para incentivar la vacunación

El alcalde José Manuel Aranda y la concejal Simona Dragan han mantenido reuniones con colectivos de la ciudad para incentivar la vacunación. El Centro de Salud ha informado al Ayuntamiento de la existencia de vacantes que no se están cubriendo, especialmente entre la población más joven.

El alcalde y la concejal han mantenido esta mañana dos reuniones con representantes de los colectivos de etnia gitana y latinos. Al resto de colectivos se les ofreció la misma información en los consejos sectoriales celebrados recientemente.

El alcalde ha transmitido su preocupación por el incremento en la transmisión de la COVID-19, que está afectando a personas de edad más baja: «Es clave la vacunación de jóvenes mayores de 12 años antes del inicio del curso escolar y también de mujeres embarazadas». Para el regidor, existen reticencias de algunas personas a someterse a la vacunación y desconocimiento del procedimiento en grupos concretos de población.

Por ello ha puesto a disposición de los colectivos la oficina de información del Aula Cultural San Benito, donde asesorarles y colaborar en la reserva de citas. Asimismo, José Manuel Aranda ha incidido en que a personas con una movilidad elevada, como ha sido el caso de los temporeros durante la época de recogida de la fruta en esta zona, se inocula la vacuna monodosis de Janssen.

El Ayuntamiento de Calatayud ha realizado un vídeo dirigido a jóvenes para incentivar la vacunación y ha instalado carteles informativos, en línea con la campaña que también ha puesto en marcha el Instituto Aragonés de la Juventud.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos