19.5 C
Calatayud
domingo, 22 febrero 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud pedirá a RENFE que no se pierdan dos frecuencias de tren en la ciudad, y a ADIF que repare los daños en el aparcamiento de la estación y en el camino de Carramolina

banner croqueta del 15 al 30 noviebre 12

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado esta misma mañana por unanimidad una moción presentada en el pleno municipal por el Partido Popular en la que piden a RENFE que recupere dos frecuencias que se van a suprimir en la ciudad, y al ADIF que con urgencia resuelva las deficiencias de instalaciones de su propiedad en el término municipal.

El pasado 20 de noviembre RENFE informaba a través de nota de prensa que a partir del 14 de diciembre modifica los horarios del tren ALVIA que une Logroño y Madrid. Este tiene parada en la estación de Calatayud a las 9.37 horas y en sentido inverso a las 18.02, pero para adelantar su llegada a la capital de España se eliminarán esas paradas y las que hace en Guadalajara. 

Los populares bilbilitanos solicitaban en su moción que se mantengan, o en caso de que se anulen, se creen nuevas frecuencias en el intervalo horario entre las 13.15 y las 16.10 en sentido Madrid y en el de Logroño entre las 15.30 y las 18.50. “La solución a los problemas de La Rioja, con la que somos solidarios, no debe pasar por la supresión de paradas en Calatayud”, afirma el portavoz del PP en el consistorio bilbilitano, José Manuel Gimeno. 

Por otra parte, al ADIF se le reclama que mantenga en condiciones tanto el parking de la estación bilbilitana de ferrocarril, como el camino de Carramolina que une Calatayud y Terrer, y que es muy transitado.

En el caso del estacionamiento de vehículos lleva dos años cerrado y precintado en una zona extensa y próxima al andén 6, como consecuencia de un hundimiento en el suelo, que es apreciable tanto en el interior del parking como en la zona exterior y anden del camino paralelo. “Son al año 190.000 los viajeros que utilizan la estación bilbilitana y ese aspecto produce una sensación de desidia y dejadez además de que los daños que no se solucionan, crecen”, dice el portavoz Gimeno.

“Son continuas las quejas que recibimos en el Ayuntamiento de los ciudadanos que lo frecuentan y así lo hemos trasladado al ADIF al igual que lo hecho titulares de propiedades de ese entorno”, asegura el edil. Sin embargo, no ha habido respuesta alguna sobre estos 3 kilómetros de vial “lleno de baches, socavones y zahorras que llegan a hacer peligrosa la circulación”. Lo único que se ha hecho es colocar señalización de limitación de velocidad, pero esa no es la solución al mal estado del camino, como sostienen desde el Grupo Municipal Popular. 

“La colaboración con ADIF por parte del Ayuntamiento de Calatayud ha sido excelente siempre, y en estos meses hemos facilitado tanto las gestiones como los espacios para el depósito de los materiales empleados en la construcción de la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza en nuestro término municipal”, apostillan los populares.

Esta moción ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos que forman el Ayuntamiento de Calatayud: votos a favor del Partido Popular, PSOE, VOX y Ciudadanos – Tú Aragón.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos