
La empresa Veolia va a acometer mejoras en los equipos de calefactado y eléctricos de varios edificios municipales de Calatayud. Se trata del Recinto Ferial, la Escuela Municipal Infantil de Margarita, el edificio de Claretianos, el Aula de San Benito, y la Residencia Municipal de Mayores “San Íñigo”.
Todas las actuaciones están incluidas en el contrato que el Ayuntamiento bilbilitano firmaba con Veolia en 2023 de suministro, servicios energéticos y mantenimiento integral con garantía total en instalaciones municipales. El importe total de las intervenciones que ahora se van a realizar es de 391.103 euros.
En el Recinto Ferial se colocarán dos equipos de calefacción y refrigeración que sustituirán un sistema que se ha quedado obsoleto y que se instaló en 2005 cuando se inauguró este edificio. Se van a destinar 189.563 euros a esta renovación que estará terminada antes de la celebración de la feria infantil de Navidad, Chiquiayud.
Los conductos del Aula San Benito también se van a cambiar con una inversión de 7.517 euros. Otros 28.662 se destinarán a colocar aerotermia en la Escuela Infantil de Margarita, y 17.215 para las obras con las que se acondicionarán accesos a las cubiertas de los edificios de la Casa Consistorial de la plaza de España, del Teatro Capitol y del Recinto Ferial.
Además, un montante destacado de esas inversiones, 133.016 euros exactamente? servirán para adecuar la instalación eléctrica del edificio de Claretianos, antigua y desfasada, y otros 24.118 euros se emplearán en cambiar cuadros de iluminación de la Residencia San Íñigo.








