DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El alcalde participa en la primera Asamblea del Camino de la Vera Cruz en Caravaca

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, se ha desplazado a Caravaca de la Cruz (Murcia) donde ha participado en los actos con motivo de la primera Asamblea del Camino de la Vera Cruz.

Cerca de un centenar de municipios están presentes en esta reunión, con el fin de trabajar de manera conjunta en el camino que une Roncesvalles y Caravaca, y que transcurre por Calatayud. Durante este encuentro, se ha suscrito un protocolo de adhesión con el que sellan esta nueva senda de colaboración institucional.

Para Aranda: «Este acuerdo refleja el interés de todos los municipios por impulsar este proyecto de cooperación, que dinamice nuestro turismo de una manera sostenible». En el acuerdo firmado, los municipios fijan varias líneas de colaboración: acciones destinadas a la conservación y mantenimiento del Camino de la Vera Cruz con el objetivo de que el trazado permanezca transitable a peregrinos y turistas; apoyo a la promoción conjunta mediante la adopción de medidas informativas, intercambio de información que favorezca la consolidación del proyecto, facilitar el sellado de la credencial del peregrino y predisposición a formar parte de proyectos conjuntos para futuras convocatorias de ayudas de índole nacional o europeo que puedan suponer un impulso del camino en favor de todos los municipios que lo componen.

La jornada de encuentro de los municipios del Camino de la Cruz se ha iniciado en el Salón de Plenos del Consistorio, donde todos los municipios han recibido la bienvenida del alcalde de Caravaca y del consejero de Presidencia, Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, como representantes institucionales del municipio y la comunidad autónoma anfitrionas de este primer encuentro.

Presencialmente han acudido alcaldes y concejales de los municipios de Teruel, Tudela, Calatayud, Cadreita, Casas de Ves, Cuevas Labradas, Villafranca, Macilla, Alpera, Alcalá del Júcar, Yecla, Cieza, Calasparra y Moratalla. También han participado representantes de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, de la Fundación Camino de la Cruz, del Obispado de la Diócesis de Cartagena y la directiva de la Asociación de Municipios del Camino de la Vera Cruz en Navarra. Otros municipios han participado en la asamblea de forma telemática.

Tras la asamblea, todos se han desplazado hasta la Real Basílica de Vera Cruz, que es el punto de llegada del Camino de la Cruz, un recorrido que se inicia 900 kilómetros antes en Roncesvalles y sigue, por el Camino de Santiago, hasta Puente la Reina, donde se deriva hacia el sur para llegar a Caravaca de la Cruz tras pasar por más de 90 municipios pertenecientes a cinco comunidades autónomas (Navarra, Aragón, Castilla la Mancha, Valencia y Murcia).

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad