
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda ha hecho una defensa a ultranza de la Università Niccolo Cusano Roma (NCI) que ha presentado ante el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la memoria y toda la documentación necesaria para implantarse en Calatayud.
Es un proyecto revisado y valorado por el Gobierno de Aragón, “que cumple los requisitos en base a la legislación vigente, que tiene contrastada una trayectoria docente, y que posibilitará la obtención de nuevos grados de doble titulación internacional de España-Italia y España Reino Unido”, tal y como asegura el primer edil bilbilitano, José Manuel Aranda.
La NCI tiene un centro universitario en Roma, y otros dos en Francia y Reino Unido, “y es un proyecto que viene a aportar y a complementar, que es vertebrador para el territorio porque no está ni en Madrid, ni en Sevilla, ni en Zaragoza y lo vamos a defender con uñas y dientes”, afirmaba Aranda.
Estas manifestaciones las hacía el primer edil bilbilitano tras anunciar el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que se van a cambiar y endurecer los requisitos para la creación de universidades privadas.
El regidor municipal recordaba que el proyecto del campus bilbilitano está registrado ante el Ministerio, después de ser visado por la Dirección General de Universidades del Gobierno de Aragón. “No es un chiringuito”, apostillaba, y añadía que se van a llevar cuantas acciones sean necesarias para que pueda salir adelante porque es bueno para Calatayud y su comarca.