
Esta misma semana, el Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha emprendido una serie de encuentros antes del inicio de las fiestas de “San Roque”, en los que se comparte todo lo que significan estos días en la ciudad y para quienes organizan los festejos más populares de los bilbilitanos.
Javier Garcia, de la Peña Garnacha, “Hondo”, como se le conoce, ha sido quien abría esta ronda de contactos. Aranda trasmitía al Peñista del Año 2025 el deseo y la voluntad del Ayuntamiento de Calatayud por contribuir a que estas fiestas pueda recordarlas con su familia y amigos siempre.
El primer edil entendía la emoción y los recuerdos que se agolparán al salir al balcón, y esa sensación, que como decía Javier, ya empieza a sentir.
Quien ha sido premiado con este honor por su trabajo siempre en defensa del “San Roque” bilbilitano, trasladaba que es importante visibilizar las tradiciones y el origen de esta celebración que tiene en la Cofradía un pilar fundamental para lograr esa declaración de Fiesta de Interés Nacional. Igualmente comentaba que estos días son una oportunidad para estrechar la unión entre los turolenses y los bilbilitanos, que con su hospitalidad y cercanía hacen a los “sanroqueros”, y “vaquilleros”, hermanos.