
Los sindicatos Comisiones Obreras y CGT en el Ayuntamiento de Calatayud, junto con el Comité de Empresa y las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), han convocado una manifestación para este sábado, 28 de junio, a las 11:30 horas en rechazo a la propuesta municipal de externalizar dicho servicio.
La movilización partirá desde el Paseo Cortés de Aragón, a la altura de las banderas, y finalizará en la Plaza del Fuerte. La decisión de externalizar el SAD, justificada por el Ayuntamiento de manera que los convocantes califican de «vagamente justificada», ha generado una fuerte oposición.
Desde CCOO se argumenta que la externalización y privatización de los servicios públicos, a pesar de las promesas de mejora para la ciudadanía o incluso para los trabajadores, suele derivar en una disminución de la calidad, un aumento de los costes y una mayor precariedad laboral para quienes los prestan.
Los organizadores hacen un llamamiento a la ciudadanía para que secunde la manifestación, destacando que no se trata solo de apoyar a las compañeras del SAD, sino de garantizar un estado de bienestar a través de servicios públicos de calidad.

