12.3 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Comienzan las exaltaciones de tambores previas a la Semana Santa: varias cofradías bilbilitanas participan en la primera cita celebrada en Ágreda

📸 Ayto. Ágreda


La localidad soriana de Ágreda acogía el pasado sábado la vigésimo sexta edición de la Exaltación de la corneta, tambor y bombo organizada por la Cofradía de la Santa Vera Cruz en colaboración con el consistorio de la localidad.

Una quincena de hermandades llegadas desde Navarra, La Rioja y Aragón participaban en esta cita en la que se dieron cita cuatro de la Comarca Comunidad de Calatayud y una de la Comarca del Aranda. Era con este evento con el que las cofradías comienzan sus exaltaciones y concursos previos a la Semana Santa.

Participaba la Sección Hermanos de Cristo del Club Consolación de Calatayud con su sección de concurso y su grupo juvenil, al igual que la también bilbilitana Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y el Santo Lignum Crucis. No se perdían la cita la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y la Hermandad Ferroviaria de Jesús con la Cruz a Cuestas -ambas de Calatayud-. La representación de la Comarca del Aranda la ponía la Cofradía de la Oración del Huerto de Brea de Aragón.

La próxima cita será la trigésimo primera edición de la Exaltación del Tambor y el Bombo de Calatayud, que tendrá lugar el sábado 9 de marzo.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos