
Los tambores se volvieron a citar ayer en Calatayud. Esta vez, con motivo de la trigésimo segunda edición de la Exaltación del Tambor y el Bombo “Ciudad de Calatayud” organizada por la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y el Santo Lignum Crucis de la ciudad bilbilitana.
A partir de las 16:30h, comenzaba este evento en el que se daban cita un total de veinticuatro bandas en la céntrica Plaza de España. Era el Piquete de Honor de la Junta Mayor de la Semana Santa Bilbilitana la encargada de abrir el evento. Por su parte, la banda de la hermandad organizadora cerraba el acto, junto a la banda de trompetas y tambores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Pradejón, hermanada con la bilbilitana, que interpretaba el ya tradicional “toque de oración”.
Las bandas participantes llegaban desde diferentes puntos como Maluenda, Illueca, Belchite, Valls (Tarragona), Logroño, Villar de los Navarros, Morata de Jalón, Villarquemado (Teruel), Tarragona, Zaragoza, Ágreda y Pradejón.

Además, participaron numerosas bandas de la ciudad bilbilitana como la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caridad “Los Estudiantes”, la Hermandad Ferroviaria de Jesus Nazareno, la Sección Hermanos de Cristo del Club Consolación, la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto, la Hermandad de Terceroles del Grupo AJB, la Hermandad Gremial de San Pedro y el Gallo, y la hermandad organizadora.
Un año más, el cartel anunciador de esta veterana exaltación ha sido realizado por un miembro del Centro de Rehabilitación y Apoyo Psicosocial de Rey Ardid en Calatayud.
