27.4 C
Calatayud
viernes, 19 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud y Gáldar renovarán su hermanamiento con varios actos este mismo fin de semana en la ciudad bilbilitana

8A213728 8B46 4F0D A0D7 4A6EB016F579

Calatayud acogerá este mismo fin de semana a una delegación de la ciudad canaria de Gáldar. Las dos ciudades están hermanadas y ahora se va a renovar su acuerdo. El Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa presidirá una comitiva que llegará a Calatayud este mismo viernes. Día en que firmarán en el Libro de Oro de la ciudad bilbilitana.

Tras ello, las corporaciones municipales asistirán, a las 20h en el Teatro Capitol, a la entrega de los premios Ciudad de Calatayud en la que el alcalde canario actuará como Mantenedor de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Peña “correspondiendo a lo que en el momento del hermanamiento supuso que D. José Galindo (quien fuera Alcalde bilbilitano) fuera el pregonero de las fiestas de Gáldar”, aseguraba esta mañana el primer edil bilbilitano, José Manuel Aranda.

A lo largo del fin de semana, en concreto el sábado 2 a las 10:00h, se reinaugurará la recién renovada Calle Gáldar a falta de algunos árboles por colocar, según hemos podido conocer. En este acto intervendrá la Agrupación Musical Pascual Marquina de Calatayud.

Después, a las 12h, se celebrará el acto oficial del “rehermanamiento” en la Iglesia de San Pedro de los Francos. En él intervendrá el organista bilbilitano Santiago Beltrán y el bilbilitano Manuel Micheto que hablará sobre el tema histórico. 

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos