Las fiestas de San Roque van a llenar la ciudad de Calatayud hasta el próximo miércoles 16. En estos cuatro días la actividad festiva se concentra en los locales de las peñas y en las calles, tanto de día como de noche.
Esta tarde de sábado eran ya más de 5.500 los peñistas inscritos en las 10 peñas, por lo que no será difícil superar los 5.679 que se alcanzaban el año anterior, y desde Interpeñas se confía en llegar a los 6.000.
Esta tarde tenía lugar el primero de los festejos taurinos en el Coso de Margarita, y la tradicional inauguración de los locales de las peñas. Hasta mañana a las 19.30 horas, cuando Paco Herrero encienda del chupinazo no se desatará la euforia en esta ciudad, pero ya hoy es patente en las calles y peñas la alegría y las ganas de fiesta.
Como suele hacerse desde hace algunos años, representantes de las peñas, de Interpeñas y de la Cofradía de San Roque recogían a las 19.30 a la Corporación municipal en la puerta del ayuntamiento e iniciaban juntos el recorrido por las peñas que este año celebran su aniversario. La Rouna y la Euquor cumplen 65, y El Cachirulo 45. Esta tarde ha empezado a sonar la música en los locales que estarán abiertos en la que puede considerarse una primera noche de fiesta hasta las 06.00 horas.