
Calatayud ha inaugurado este sábado una calle con el nombre del célebre escultor bilbilitano Luis Moreno Cutando, en un emotivo acto de reconocimiento a su dilatada trayectoria artística y su constante vínculo con la ciudad que lo vio nacer.
La vía elegida para este homenaje es la que discurre junto a la plaza de toros, el Coso de Margarita. Fue allí, a las 11:30 horas, donde se descubrió la placa que ahora lleva su nombre, un lugar significativo que el propio artista ha marcado con su sello. La nueva calle se sitúa junto al acceso del Museo Taurino, muy cerca de su popular escultura del toro, que embellece la zona.
Este tributo se materializa tras la aprobación unánime de la corporación municipal en el pasado mes de noviembre, que acordó dedicarle una vía pública como agradecimiento a la ingente obra de Moreno Cutando, cuyas piezas han viajado desde Calatayud a municipios y particulares de todo el país. La iniciativa para rendir este homenaje partió de la sociedad civil, siendo impulsada por Ramón Marcuello Calvín, Francisco Javier Gonzalo Corral y la Asociación Cultural La Dolores.
El escultor estuvo arropado por numerosos amigos, vecinos, representantes de diversas asociaciones y colectivos que quisieron acompañarle en este día tan especial. Como broche de oro, la Agrupación Musical Pascual Marquina, su banda, le brindó una emotiva sorpresa al dedicarle varios pasodobles, poniendo la nota musical a una jornada dedicada al reconocimiento de uno de los artistas más queridos de la ciudad.











