24 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud retrocederá al 1.120 con la XVIII edición de Las Alfonsadas del 1 al 4 de junio


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calatayud ha acogido esta misma tarde la presentación de la décimo octava reunión de Las Alfonsadas, la fiesta recreacionista medieval que hará retroceder a la ciudad al año 1.120 del 1 al 4 d junio.

El Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha dado la bienvenida y ha tenido un breve discurso de agradecimiento a todos los que trabajan en favor de la fiesta. Por su parte, el Concejal de Turismo, Jorge Lázaro, también ha tenido palabras de agradecimiento para la junta directiva de la Asociación Medieval Rey Alfonso I “El Batallador”, organizadora de Las Alfonsadas.

También ha tenido palabras el presidente de la Asociación, Sergio Gil, que ha agradecido a las haimas, que “son la fuerza que tiene la fiesta”, ha asegurado Gil. Además, ha anunciado que el cartel de la fiesta es obra de David, un usuario de AMIBIL, que “ha conseguido ser la imagen de las Alfonsadas a través del mismo”.

Tras él, el Caballero de Honor de esta edición, el humorista y presentador Iñaki Urrutia, que ha asegurado que “para mi es un honor y un orgullo ser caballero de honor”. “Cuando llegas aquí y ves a todo el mundo viviéndolo tanto, dices: esto es muy serio”, ha asegurado Urrutia.

El acto ha finalizado con el cambio de personajes principales. Los protagonistas de la pasada edición del 2022 han dado paso a los del 2023. José Antonio Alaya será el Rey Alfonso I “El Batallador” y Susana Portero la Reina Urraca. Por su parte, Sebastián Gómez será el Gobernador Árabe y Lucía Gómez la hija del Gobernador.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos