DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Calatayud inaugura mañana la temporada de verano con la apertura de las piscinas municipales

Las piscinas municipales de la Ciudad Deportiva de Calatayud abren sus puertas mañana viernes, 4 de junio. Unas instalaciones que volverán a contar de nuevo con un protocolo específico para la protección de los usuarios ante la COVID-19. Seguirá la reserva previa, los turnos de baño y con diferencia del año anterior, se permitirá la entrada diaria.

El Área de Deportes ha elaborado, un año más, una exhaustiva normativa para garantizar el control de aforos y la desinfección de espacios. «Hemos elaborado este protocolo con el fin de garantizar a los usuarios que su estancia en las piscinas municipales es segura. Como ya hicimos el pasado verano con éxito, vamos a dedicar todos los esfuerzos y recursos que sean necesarios», explica el concejal de Deportes, Héctor Sarriá.

Cita previa

El acceso a las piscinas será mediante reserva previa que podrá hacerse en una de las tres modalidades disponibles: online (reservapiscina.calatayud.es) o de lunes a viernes en horario de oficina por teléfono (976.88.64.68) y presencial. Las reservas podrán realizarse con un máximo de 7 días. El aforo actual se establece en un 30% (350 personas) pero se adecuará a la normativa vigente en cada momento.

Se establecen tres turnos de baño: de 10.30 a 13.45h, de 14.00 a 17.15h y de 17.45 a 21.00 horas. La reserva es exclusiva para uno de los tres turnos. Finalizado el horario de turno reservado, se podrá solicitar acceso para el siguiente turno si no estuviera completo el aforo. En el caso de no utilizar la reserva ni notificarlo, se sancionará con la imposibilidad de acceso durante los siguientes días.

Los niños de 0 a 3 años no precisan reserva, mientras que los menores de 12 años deberán ser acompañados por un adulto autorizado.

Entradas

Además de los abonados de las instalaciones deportivas, se establece un bono de 10 baños (los adquiridos en 2021 podrán ser válidos para 2022) y entradas diarias, estas últimas para un 10% del aforo.

Otra normativa

Todos los bañistas deberán cumplimentar una declaración responsable el primer día que accedan a las instalaciones y que tendrá validez durante toda la temporada. Finalizado el turno de baño, se deberá abandonar con diligencia el recinto de las piscinas para permitir la limpieza de espacios. Se permite el uso de hamacas, sillas y tumbonas que serán llevadas y retiradas por los usuarios (no podrán dejarse en la instalación).

Los vestuarios tendrán un aforo limitado y no se permitirá dejar en ellos ningún material. Es obligatorio el uso de la mascarilla salvo en el interior de los vasos de la piscina. Asimismo los usuarios deberán mantener la distancia de seguridad, incluido dentro del agua.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad