28.2 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud celebra hoy la fiesta de su patrón, San Iñigo Abad: pincha aquí para conocer todos los actos programados

FUNERARIA PELLEJERO BANNER PORTADA

Como cada 1 de junio, Calatayud se viste de fiesta para conmemorar la festividad de su patrón, San Iñigo Abad. Por ello, se han programado varios actos en la ciudad para conmemorarlo.

A las 11h comenzará el programa con una visita guiada teatralizada sobre “La Dolores”, coincidiendo con el veinticinco aniversario del Mesón y durante todo el día permanecerá abierto el museo que se reinauguraba el pasado jueves con nuevos y renovados contenidos.

MUSEO MESON DOLORES JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

A la misma hora, a las 11h, será la primera salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos desde el edificio Claretianos. El recorrido será Calle Fernández Ardavín, Avenida San Juan, Dicenta, Marcial, Concepción, San Antón, López Landa, Luis Guedea, Postigo de Tenerías, Justo Navarro, Madre Rafols, Glen Ellyn, Paseo Barón de Warsage, Ildefondo Pardos, Plaza Europa, Benedicto XIII, Calle Colegio, Plaza la Correa, Plaza Joaquín Costa, Plaza Bardají, Calle Dicenta, Avenida San Juan y Calle Fernandez Ardavín.

A las 12h dará comienzo también la primera edición de la Feria del Vermut en la Plaza de España. El horario de esta novedosa muestra será de 12h a 16h y de 19h a 23h. A esa misma hora tendrá lugar la misa en honor a San Iñigo, patrón de la Policía Local de Calatayud y la posterior entrega de distinciones a los diferentes agentes. También, de la mano del Grupo Cultural AJB volverá a tocar el llamado “Reloj Tonto” anunciando la fiesta del patrón bilbilitano.

IMG 9993

Por la tarde, a las 19h, será la Misa Solemne Mayor en honor a San Iñigo en la Colegiata de Santa María la Mayor. Estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Tarazona, D. Vicente Rebollo, y concelebrada por el Abad de la Colegiata bilbilitana, D. Jesús Vicente Bueno, y el clero de la ciudad. Al finalizar tendrá lugar la procesión con la imagen y la reliquia de San Iñigo por las calles de Calatayud.

A las 23h volverá a salir a las calles la Ronda Jotera “San Iñigo”, recuperada en esta ocasión por la Escuela de Jotas Rondalla Bilbilitana. Partirá desde la Plaza Joaquín Costa, Bodeguilla, Mesón de la Dolores, Plaza del Olivo, Calle San Miguel, Rua de Dato, Calle Luis Guedea y Paseo Cortes de Aragón, donde finalizará. Habrá paradas en el Mesón de la Dolores, Calle San Miguel, Calle Luis Guedea y Paseo Cortes de Aragón.

IMG 0266

El día finalizará con un concierto en el Recinto Ferial de Calatayud a partir de la medianoche de la mano de “Ziro” que interpretarán las mejores versiones de Pop Rock. Posteriormente habrá discomóvil con DJ Kolmi, Edu Marín, Sergio Originals, Jordi Sanz y Sergio Sabroso. La entrada es libre y gratuita.

56b31692 db7e 40ea 9e0a 88dca57567d8

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos