La Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas poco a poco va volviendo a la normalidad. Este próximo fin de semana (del 19 al 21 de noviembre), tendrá lugar en Calatayud la Asamblea anual de forma presencial, que por motivos de la pandemia no pudo celebrarse en el año 2020.
En concreto, la ciudad bilbilitana acogerá a representantes de las más de 35 fiestas que componen la asociación. Hay confirmada asistencia de representantes de Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Castilla León, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y Extremadura, entre otras.
El viernes 19 comenzará el fin de semana con una recepción por parte de las autoridades locales. El sábado 20 tendrá lugar la Asamblea Nacional, un desfile que comenzará desde el Hotel Benedictino y una cena de gala con socios, visitantes, haimas y amigos de las Alfonsadas. Para los acompañantes, habrá visitas guiadas a la ciudad y a la Basílica del Santo Sepulcro.
La anfitriona, en esta ocasión, será la Asociación Medieval Rey Alfonso I «El Batallador» de Calatayud, que junto con el Ayuntamiento de la localidad y otras instituciones de la región organizará la Asamblea. También colabora la D.O. Calatayud.