
El recinto ferial de Calamocha se prepara para recibir este fin de semana, 18 y 19 de octubre de 2025, la esperada feria Antiquarius, dedicada a las antigüedades, el coleccionismo y los vehículos históricos. La Institución Ferial de Calamocha organiza este evento, cuya inauguración oficial tendrá lugar el sábado a las 11:00 horas.
El certamen abrirá sus puertas al público el sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, y el domingo en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita para todos los visitantes, desde profesionales y aficionados al coleccionismo hasta público general.
Gran bazar con piezas de todo el país
Un total de veinticuatro expositores, entre anticuarios y restauradores, darán vida a un pabellón de 2.000 metros cuadrados, convertido en un «gran bazar» con «objetos curiosos, algunos en desuso y todos ellos con mucha historia». Los profesionales llegan de diversos puntos del país, como Jaén, La Rioja, Cataluña o Comunidad Valenciana, si bien la mayoría son de la propia Comunidad Aragonesa. En sus puestos se podrá encontrar una amplia oferta que abarca antigüedades de todo tipo, piezas vintage, militaría, coleccionismo, numismática, antigüedades técnicas, filatelia, y muebles de distintas épocas y estilos.
Recreación histórica y turrón de guirlache entre las actividades
La feria se completa con un programa de actividades paralelas. Los asistentes podrán disfrutar de un taller de restauración decorativa exprés, dirigido por Sonia Marco de Los Arrayanes, y de un curso impartido por La Gitanilla para aprender a diferenciar muebles antiguos de réplicas. El programa también incluye una demostración y degustación de elaboración tradicional de turrón de guirlache, a cargo de Elena Cebollada de Pastelería Reynaldos.
Además, la Asociación Batalla de Cutanda ambientará la feria con una recreación histórica. Actores representarán a personajes del ejército de Alfonso I «El Batallador» y los almorávides, acompañando una exposición de armamento y vestimenta de recreación del siglo XII.
Concentración de clásicos y sorteo de antigüedades cierran el fin de semana
El domingo, la jornada concluirá con la celebración de una concentración de vehículos clásicos e históricos, que en la pasada edición reunió a más de medio centenar de coches. Los vehículos finalizarán su visita con un paseo por las principales calles de Calamocha, en lo que será uno de los broches finales del evento. El otro será el sorteo de antigüedades, que se realizará el domingo a las 13:00 horas con piezas cedidas por los propios expositores. En la explanada del recinto, también habrá atracciones de feria para los más pequeños.
Para más información, se puede contactar en los teléfonos 978 73 22 69 o 661 276 859, o visitar la web www.feriadecalamocha.com.








