24 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Así será el Belén Gigante de la Plaza del Fuerte de Calatayud: nuevas figuras, más recorrido y 550 metros cuadrados de superficie


Calatayud quiere llamar la atención un año más con la decoración de Navidad que hace tres semanas comenzaba a instalarse. El Ayuntamiento de la ciudad ha vuelto a apostar por la participación ciudadana para engalanar la ciudad. Esa implicación vecinal se ha convertido en una seña de identidad en estas fechas, en las que las ciudades se transforman con la iluminación como elemento más visible de esta celebración.

Además de contar con los ciudadanos la capital bilbilitana también extenderá las luces ornamentales, ampliará el número de espacios escénicos, y duplica el recorrido del Belén Gigante de la Plaza del Fuerte, ya vallada para iniciar el montaje.

Como explica José Manuel Gimeno, concejal de Urbanismo y primer teniente de alcaldía, “llevamos meses diseñando la decoración para una vez más tratar de sorprender con novedades”. Junto con Urbanismo trabajan en el montaje y despliegue de toda la infraestructura urbana navideña, las concejalías de Participación Ciudadana, Cultura, Comercio, Turismo, Juventud, Festejos, Ferias, y Medio Ambiente.

El sábado día 2 de diciembre a las 18.00 horas en la Plaza del Fuerte se inaugurará toda la decoración navideña de la ciudad y se abrirá el programa de decenas de actividades. Como en años anteriores otra plaza, la de España, se llenará de atracciones y casetas de madera para el Mercadillo Navideño.

Unos de los elementos más buscados por los ciudadanos en la Navidad bilbilitana son los espacios escénicos y photocalls que permiten hacerse fotografías con las que además se promociona la ciudad en redes sociales y postales navideñas con el hashtag #CalatayudEsNavidad.

Este año serán 15 las creaciones distribuidas por diferentes lugares y construidas por la Brigada de Obras y la de Medio Ambiente, y por el personal de los Talleres Experienciales. Cada uno de esos puntos se localizará en el llamado Mapa de la Navidad.

El espacio más grande estará en la Plaza del Fuerte. Allí se ha empezado a montar el Belén Gigante que el año pasado fue el escenario más visitado de la Navidad. Se está construyendo en estas semanas con más de 90 metros de recorrido completamente accesible alrededor del kiosko de la música. Con 550 metros cuadrados de superficie, multiplica por dos la de la edición anterior. Tendrá más caminos, zonas verdes y un río atravesado por un puente que se podrá cruzar. Se incorporan nuevas figuras a tamaño natural representando oficios, varias viviendas, arcos, murallas, y el castillo del rey Herodes.

En todo este escenario está la firma de los artistas locales, José María Sánchez y Manolo Lorén. Sánchez se ha hecho cargo de modelar figuras artesanales a tamaño natural con una estética realista y gran detalle. La pintura de las viviendas y de otros elementos de construcción del Belén corre a cargo de Manuel Loren. Desde el Ayuntamiento “queremos darles las gracias por aportarnos su profesionalidad y dedicar su tiempo a diseñar este espacio que, esperamos vuela a ser un reclamo turístico que atraiga a muchos visitantes”, comenta el primer teniente de alcaldía.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos