8.1 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

AMIBIL inicia la distribución del primer número de su nueva revista gratuita “Impulso” donde se recoge lo mas destacado del año 2023


Durante los próximos días, la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (AMIBIL) está repartiendo en diferentes puntos de Calatayud y Comarca el número 1 de la revista IMPULSO: instituciones, comercios, farmacias, clínicas… “el objetivo es ofrecer a la sociedad un repaso dinámico y entretenido del trabajo de la entidad a lo largo del año”, aseguran desde AMIBIL.

Bajo el titular “Como lo hacemos por ell@s, nada nos para” la editorial de la revista da paso a un resumen de la misión, la visión y los valores de AMIBIL, así como un desglose de las principales cifras que dan una idea de la magnitud (a nivel social y económico) que ha adquirido esta Asociación de Familias: a punto de cumplir 30 años de historia, la plantilla de AMIBIL ronda las 60 personas y las familias pueden presumir de haber creado y mantenido un Centro de Atención y Recursos con 33 usuarios, una Residencia con 39 plazas ocupadas, un Centro Especial de Empleo que da trabajo a 7 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y un Centro Integral de Tratamientos – abierto a toda la población –  que este año ha atendido a 51 personas con y sin discapacidad.

Después, en 5 apartados (Dedicación, Compromiso, Arte, Deporte y Retos), la publicación recoge los servicios y programas que presta la entidad, las acciones que demuestran su compromiso con las familias, la plantilla y el entorno, las principales iniciativas de su Centro Ocupacional o en promoción del deporte. Además, detalla las líneas de acción del Plan Estratégico que marca los pasos a dar por este movimiento asociativo y cuenta los retos que plantea el futuro más cercano.

La revista IMPULSO también da cuenta de los grandes hitos que deja el año, como el cambio en la razón social de la entidad (para eliminar la palabra “minusválido”) y la llegada de reconocimientos como el Sello RSA o el Sello Dona con Confianza. Apartado especial merece el Centro Especial de Empleo ADIBIL, dedicado a la jardinería, cuyos trabajadores con discapacidad intelectual y del desarrollo son también protagonistas.

Se trata de un magazine lleno de fotografías que refleja el día a día de la Asociación y de los usuarios, y el trabajo por apoyar su desarrollo personal y social en constante interacción con el territorio: una forma de visibilizar su participación en la comunidad y agradecer a socios, voluntarios, colaboradores o empresas que lo hacen posible.

La Junta Directiva de AMIBIL se muestra “ilusionada con el lanzamiento de esta revista que espera sorprenda y guste a los lectores”, aseguran a través de un comunicado. Para imprimirla, se ha contado con el Centro Especial de Empleo de la Fundación Los Pueyos apoyando de esta forma la inclusión socio laboral de personas con discapacidad.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos