DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Alcaldes y concejales se reúnen con el Director General de Interior y Emergencias del Gobierno de Aragón para escuchar las demandas de las Policías Locales


El concejal delegado de Policía Local, José Camarzana, y el subinspector de la Policía Local de Calatayud, Alfredo Langa, han participado en un encuentro con el director general de Interior y Emergencias de Aragón, Miguel Ángel Clavero, y con la directora general de Administración Local, Marina Sevilla, para conocer las demandas que tienen los ayuntamientos que cuentan con Policías Locales.

Esta reunión tenía lugar semanas después de la Jornada de Coordinación de Policías Locales de Aragón que acogía Calatayud el pasado octubre. De aquellas mesas de debate y exposición impulsadas por la Escuela de Seguridad Pública y Emergencias de Calatayud, salían una serie de requerimientos que se comunicaban al Gobierno de Aragón, a la Dirección General de Interior, y a las Cortes de Aragón. A  su inauguración asistía Miguel Ángel Clavero quien expresaba aquí su voluntad de escuchar y atender las demandas de este Cuerpo de Seguridad fundamental para mantener la seguridad ciudadana y pública en el medio rural, y siempre respetando la autonomía municipal.

El concejal bilbilitano encargado de la delegación de Policía Local hacía una valoración “muy positiva” de esa iniciativa del ejecutivo autónomo para abordar cuestiones que preocupan a muchos ayuntamientos. “Esta primera reunión, que según nos explicaron no será la última, muestra la predisposición a resolver una problemática que es común y sobre la que tenemos una postura clara”, explica José Camarzana.

Entre las conclusiones de aquella reunión de Policías Locales, se recogía la necesidad de completar el sustento económico de los ayuntamientos que disponen de Policía Local, y de fomentar la asociación de municipios con este Cuerpo. Se planteaba también impulsar el desarrollo de competencias con mejoras en las coberturas tanto de personal como de medios, así como  la homogeneización de medios materiales, funciones, objetivos y de la imagen corporativa y uniformes. Esto permitiría las compras unificadas y evitaría que cada ayuntamiento tenga que adquirir e identificar los equipos con el encarecimiento que esto supone. Además, se fomentará el sentido de pertenencia a un mismo cuerpo dentro del respeto a la autonomía local. 

Otras peticiones que se hacían pasan por la creación de una Escuela de Seguridad Pública Aragonesa, por el desarrollo legal del reglamento de coordinación de Policías Locales de Aragón, y por crear una dotación económica para esta estrategia.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad