Hoy viernes se realizará la primera de las pruebas para proveer cinco plazas de Policia Local en Calatayud. Era en octubre cuando se publicaba esta convocatoria para la cobertura definitiva de dos plazas vacantes en la plantilla de personal del Ayuntamiento mediante el procedimiento de oposición libre, que se podían ampliar si existen vacantes, como es el caso. Así pues serán cinco las plazas que se cubran.
A las 9.30 de hoy tiene lugar el primero de los ejercicios dirigido a determinar la aptitud psicológica y la adecuación de los aspirantes al perfil de las plazas. Se realizará en aulas de la Academia de Logística, al estar ocupadas las que en otras ocasiones se ceden para estos fines en el edificio de la UNED.
Este mismo mes de enero se hará la segunda prueba que se basará en superar seis ejercicios físicos. Será ya en febrero cuando los candidatos tengan que responder por escrito a un test de cien preguntas que será el tercer ejercicio. El cuarto y último consistirá en desarrollar por escrito uno o varios supuestos prácticos.
Los aspirantes que superen estas pruebas y la fase de oposición con mayor puntuación serán nombrados funcionarios en prácticas, y deberán de superar un curso de formación selectivo organizado por la Academia Aragonesa de la Policía Local.