DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

ūüĒī El Departamento de Sanidad levanta el confinamiento perimetral de Calatayud y la hosteler√≠a podr√° abrir hasta las 23h

El Departamento de Sanidad va a emitir las órdenes relativas a las unidades territoriales que dejan de estar en situación de confinamiento perimetral y pasan, además, a nivel tres ordinario, una vez evaluada la situación epidemiológica de estas zonas. Concretamente son la comarca de Valdejalón, la localidad de Calatayud y los municipios que se engloban en las zonas básicas de Luna, Tauste, Borja y Casetas.

De esta forma, las medidas de prevención quedan ahora circunscritas a la localidad de Jaca y a las zonas básicas de salud de Gallur, Alagón, Ejea y Sádaba, donde se mantienen las restricciones a la movilidad y el nivel de alerta tres agravado.

Las √≥rdenes se publicar√°n hoy viernes y entrar√°n en vigor a las 00:00 horas de ma√Īana s√°bado.

Situación epidemiológica

A partir del pasado 2 de mayo, se inici√≥ en Arag√≥n una tendencia descendente de la incidencia de covid, que parece haberse ralentizado en los √ļltimos d√≠as, situ√°ndose ahora en algo menos de 100 por 100.000 habitantes en siete d√≠as, lo que sigue siendo un nivel de afectaci√≥n elevado. Adem√°s, la situaci√≥n var√≠a de unas zonas a otras, lo que condiciona la adopci√≥n de medidas de prevenci√≥n y control en los territorios m√°s afectados y los ajustes de las mismas seg√ļn cambia la afectaci√≥n por la enfermedad.

En Calatayud, la tendencia de los √ļltimos d√≠as es claramente descendente y el nivel de afectaci√≥n ha llegado a 124 casos por 100.000 habitantes en 7 d√≠as ayer. En la comarca de Valdejal√≥n, esta incidencia ha descendido a 58 casos por 100.000 habitantes en 7 d√≠as.

En las Cinco Villas, las zonas de salud de Luna y Tauste han experimentado un descenso muy rápido de la incidencia, estando la primera sin casos desde hace 7 días y la segunda a 125 casos por 100.000 en 7 días a día de ayer, con una tendencia muy clara descendente. Por otro lado, las zonas de salud de Ejea de los Caballeros y de Sádaba siguen con nivel de afectación alto (237 y 548 casos por 100.000 habitantes en 7 días ayer), con una tendencia a mantener la incidencia en Ejea e incluso al aumento en Sádaba, por lo que parece indicado mantener las medidas de control.

También hay diferencias en los territorios de las comarcas de Campo de Borja y de Ribera Alta del Ebro. Las zonas de salud de Gallur y Alagón son las que han tenido la mayor afectación y, en la actualidad, siguen con niveles altos (536 y 173 casos por 100.000 habitantes en 7 días, ayer), mientras que el resto de zonas (fundamentalmente, Borja y Casetas) tienen menos afectación.

Por √ļltimo, en el municipio de Jaca se aprecia una tendencia descendente en los √ļltimos d√≠as, si bien la incidencia actual todav√≠a se sit√ļa en niveles altos, con 251,4 casos por 100.000 habitantes en la √ļltima semana, lo que determina el mantenimiento de las actuales medidas.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad