El Ayuntamiento informa acerca de la evolución de la Residencia Municipal San Íñigo de Calatayud, donde el pasado lunes se notificaron 44 positivos en residentes y 18 positivos en trabajadores. Todas las personas que han contraído el virus se encuentran en buen estado y evolucionan favorablemente.
Tres mayores siguen hospitalizados en el Ernest Lluch y su evolución es favorable, tal y como ha informado el director del Hospital. En la residencia, donde los casos positivos ocupan una planta del centro mientras que los casos negativos han sido ubicados en otras dos plantas, todos siguen siendo asintomáticos. Solamente una persona ha presentado síntomas de fiebre esta noche y ya ha sido evaluada por el médico de Atención Primaria.
El próximo martes día 6 se realizarán nuevas pruebas PCR a trabajadores y residentes que en la primera prueba fueron negativo. También se iniciará la próxima semana la vacunación contra la gripe.
El alcalde mantendrá hoy una reunión con algunas familias que no pudieron asistir al primer encuentro, con el fin de detallar el protocolo aplicado en el centro y resolver aquellas dudas y cuestiones que resulten de su interés.