publi cabecera
14.8 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Los usuarios de la Residencia Municipal de Calatayud volverán a recibir visitas a partir de este jueves

El alcalde de Calatayud y la concejal de Acción Social y Ciudadanía han convocado a las familias de los usuarios de la Residencia Municipal para informales del nuevo régimen de visitas que se aplicará a partir del jueves.

En el centro se detectaron casos positivos de COVID-19 antes de la Navidad, lo que obligó a declarar el brote epidemiológico en el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y a cancelar las visitas y salidas de usuarios. Debido a la buena evolución de esta situación, que ha evitado la transmisión del virus en la residencia, se ha decidido recuperar el régimen de visitas, aplicando medidas específicas.

«Estamos asistiendo a las tasas más altas de incidencia de COVID de toda la pandemia, si bien los casos son menos graves, debemos seguir velando por la seguridad de nuestros residentes», ha explicado el alcalde a los familiares. Por ese motivo, a partir del jueves las visitas requerirán cita previa y serán de 60 minutos de duración. Se realizarán en la sala polivalente del centro, con el fin de garantizar la ventilación cruzada, el control de accesos y la distancia entre personas. Como excepción habrá visitas puntuales en las habitaciones cuando el residente se encuentre encamado.

Los familiares que acudan al centro deberán presentar su certificado COVID, serán sometidos al control de temperatura y al uso de mascarilla (preferentemente FFP2) durante toda la estancia.

«Al mismo tiempo vamos a seguir garantizando las videollamadas, que han funcionado muy  bien durante los meses anteriores y ofrece la posibilidad de que nuestros residentes tengan un mayor contacto con sus familiares», añade la concejal Belén Jiménez.

Se solicita a los familiares que eviten las visitas si presentan cualquier síntoma asociado a la COVID-19 y se apela al compromiso y la responsabilidad, con el fin de ampliar estas medidas en la mayor brevedad posible.

El Ayuntamiento de Calatayud continúa realizando pruebas de despistaje tanto a residentes como a trabajadores, con el fin de anticipar la detección de posibles contagios.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos