
El alcalde de Calatayud ha recogido este lunes en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias un premio por el protocolo contra las agresiones sexistas en establecimientos de ocio nocturno.
Esta acción que ponían en marcha los Servicios Sociales municipales en las fiestas de San Roque de 2023 ha sido premiada junto a otras de diez ayuntamientos, un cabildo insular y un consejo comarcal. En total han sido dieciséis los galardones y menciones en el concurso que reconoce las buenas prácticas contra la violencia sobre las mujeres. Concurrían a estos premios un total de sesenta entidades locales.
El acto de entrega, se ha celebrado este lunes y ha estado encabezado por el secretario general de la federación, Luis Martínez-Sicluna, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza.
En su agradecimiento, José Manuel Aranda, el alcalde bilbilitano, señalaba que de este premio son merecedoras los concejales de Servicios Sociales y de Hostelería, Simona Dragan y Arturo Ballano, respectivamente, así como las tres técnicos municipales que lo impulsaron y que buscaron y encontraron el compromiso de otros agentes y entidades de la ciudad. “Me siento especialmente satisfecho por estos galardones en el ámbito de lo social que nos han llevado a ser un ayuntamiento reconocido por su excelencia en este campo”, ha manifestado el primer edil.
Este proyecto salió adelante gracias a la implicación de las peñas de San Roque, de la Federación de Interpeñas, de los bares y pubs, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y de Cruz Roja, que se implicaron para llevarlo a cabo. El pasado año volvió a aplicarse.
