La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado hoy las obras que se están llevando a cabo en el Centro Asistencial de Calatayud del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) para la creación de una unidad de convivencia para ocho personas, dentro del nuevo modelo de atención centrada en la persona.
El presupuesto de la obra, ha explicado la consejera, es de 292.021,40 euros, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.
La consejera ha estado acompaña en la visita por la directora provincial en Zaragoza del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Encarna Bendicho; la directora del Centro Asistencial de Calatayud, Blanca Sánchez, y el arquitecto del proyecto, Marco Alcácera.
“Gracias a los fondos europeos y al Plan de Resiliencia hemos podido hacer importantes inversiones en infraestructuras en los centros públicos, en los que no se habían llevado actuaciones desde 2012”, ha señalado. Ha recordado que se van a construir dos nuevos complejos residenciales multiservicio públicos en Ateca y en el barrio de Valdefierro (inversión de casi 28 millones de euros) y que se van a crear unidades de convivencia en nueve residencias del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (Borja, Utrillas, Albarracín, Javalambre, Sagrada Familia, Ciudad de Huesca, Romareda, Hogar Doz de Tarazona y el Centro Asistencial de Calatayud) con un presupuesto de 12,5 millones de euros.
Broto ha insistido en que “el nuevo modelo de atención centrada en la persona tiene como objetivo atender las necesidades particulares que tiene cada usuario para que puedan disfrutar del mayor grado de autonomía posible y la mejor calidad de vida”.