Esta semana, el alumnado del Programa Experiencial de Empleo y Formación “Atención Sociosanitaria Comunidad de Calatayud II”, que se está desarrollando en la comarca bilbilitana desde el pasado mes de enero, ha comenzado a realizar prácticas en alternancia en ASAEME. Unas prácticas que se extenderán en estas instalaciones bilbilitanas hasta el próximo mes de octubre.
En estos meses, las alumnas del programa experiencial participarán en las actividades que se llevan a cabo en la institución, aprendiendo el día a día de la asociación. Además, el alumnado llevará a cabo en el centro talleres que previamente ha preparado en el aula entre los que se encuentran: taller de ocio musical, de actividades de la vida diaria, de maletas por el mundo y el taller “estimula tus sentidos”.
Durante este tiempo, el programa experiencial combinará la formación práctica en centros de trabajo, con la formación teórico-práctica de los certificados de profesionalidad en el aula. Además, las alumnas recibirán formación complementaria relacionada con lengua de signos o inteligencia emocional, entre otros.
Después de meses de mucho esfuerzo y aprendizaje relacionado con la atención domiciliaria, todo el grupo comienza esta nueva etapa en el programa experiencial “con muchas ganas de continuar aprendiendo y seguir formándose como técnicos de atención sociosanitaria en instituciones”, tal y como aseguran desde la Comarca Comunidad de Calatayud.