Renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Calatayud y la Real Hermandad de la Piedad y la Sangre de Cristo. El Consistorio colabora con la entidad con 1.500 euros anuales, para apoyar las actividades que los miembros de la Hermandad realizan de forma desinteresada.
En los dos últimos dos años la Hermandad se ha ocupado de atender a 25 personas, una labor que requiere gran esfuerzo por parte de los miembros ya que cada salida precisa de la atención de 5 voluntarios. «Esta labor que realizan de manera desinteresada es reconocida por los cuerpos judiciales y policiales. Agradezco, en nombre de la ciudad, vuestra vocación de dar continuidad al servicio», explica el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, que junto a la concejal de Acción Social y Ciudadanía, Belén Jiménez se reunió con representantes de la Hermandad para la firma del convenio.
La Real Hermandad de la Piedad y la Sangre de Cristo es una institución medieval cuya historia se remonta a 1496 y durante más de quinientos años ha realizado una labor social en la localidad. Calatayud y Zaragoza son las únicas localidades aragonesas que cuentan con un servicio de dar sepultura a todos los cadáveres que aparecen en la vía pública. A esta tarea se suma el impulso de actividades culturales y sociales impulsadas por la Hermandad.