El alcalde José Manuel Aranda ha mantenido una reunión con representantes de la Fundación Atención Temprana, que desde hace 12 años presta servicios de desarrollo infantil a menores en la ciudad.
En la reunión se han expuesto las actividades que lleva a cabo el centro bilbilitano y se han establecido vías de colaboración técnica con el Ayuntamiento. «Esta entidad desarrolla una encomiable labor social, que complementa la de los servicios públicos, por lo que estamos interesados en mejorar la coordinación que nos permita llegar a más familias con dificultades», ha indicado el primer edil.
Asistencia y atención integral a niños y niñas a lo largo de la edad pediátrica que puedan presentar trastornos o dificultades en el desarrollo, prevención de circunstancias que agravan estas dificultades, mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas atendidas y colaborar con organismos públicos y entidades privadas en la mejora de las situaciones de niños y niñas con dificultades en su crecimiento, son algunas áreas de trabajo de la fundación.
El servicio es gratuito para niños de hasta 6 años pero continúan prestando asistencia a jóvenes a partir de esa edad. Para ello se precisa la colaboración de la red rural -comarcas y ayuntamientos- que colaboran en la evaluación de la situación de las familias y las necesidades de tratamiento de los niños, para mejorar su servicio. En este punto colabora el Ayuntamiento de Calatayud desde 2015, ofreciendo becas a niños y niñas a partir de 6 años que permita mantener la asistencia.