12.3 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Finaliza con éxito el programa experiencial de empleo y formación de Atención Sociosanitaria en la Comarca de Calatayud: el 60% de los participantes ya tienen una oferta de trabajo en el sector


El Programa Experiencial de Empleo y Formación «Atención Sociosanitaria Comunidad de Calatayud» ha llegado a su fin con resultados satisfactorios y una contribución notable al ámbito sociosanitario en la comarca. Iniciado el 9 de febrero de 2023, este programa, financiado por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Trabajo y Economía Social (Servicio Público de Empleo Estatal), ha culminado un año después, el 8 de febrero de 2024. 

El acto de clausura contaba con la intervención de Paula Aure, directora del programa; el Director de la Oficina de Empleo de Calatayud, Adolfo Respau y el Vicepresidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, José Félix Lajusticia. También asistía la Vicepresidenta segunda, Raquel López y técnicos de la Comarca.

Durante este período, el proyecto se desarrolló en tres fases distintas, combinando formación teórica y práctica en un esfuerzo por preparar a los participantes para la inserción laboral en el sector de la atención sociosanitaria. La sede del programa, ubicada en el edificio de la Comarca de la Comunidad de Calatayud, ha sido el centro neurálgico donde se han impartido los dos certificados de profesionalidad contemplados en el proyecto.

Los objetivos del programa se han logrado plenamente, con las participantes adquiriendo habilidades y competencias necesarias para el cuidado de personas con necesidades especiales, tanto en entornos domiciliarios como institucionales. Además, se han realizado actividades complementarias en áreas como igualdad de género, prevención de riesgos laborales y digitalización, preparando a los participantes para los desafíos del mundo laboral actual.

En cuanto a la prestación de servicio, los participantes han trabajado en diversas instituciones de la comarca, incluyendo el Servicio de Ayuda a Domicilio comarcal, la Asociación Augusta de Enfermos Mentales (ASAEME), el Centro de Atención y Recursos AMIBIL, y la Residencia municipal de la Tercera Edad «San Íñigo», desempeñando funciones relacionadas con el cuidado y la atención de personas dependientes.

“Indudablemente el Programa Experiencial de Empleo y Formación en Atención Sociosanitaria ha sido un éxito rotundo, preparando a los participantes para una carrera gratificante y significativa en el ámbito de la atención sociosanitaria, lo que ha resultado con ofertas de trabajo para 5 de las 8 personas que han finalizado con éxito esta formación”, aseguran desde la institución comarcal. 

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos