publi cabecera
7.5 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Pleno del Ayuntamiento de Calatayud aprueba la moción socialista para adaptar los pasos de peatones a personas TEA

Calatayud será la primera ciudad aragonesa en adaptar sus pasos de peatones a personas TEA. Así lo decidio el pleno ordinario del pasado miércoles aprobando por unanimidad la propuesta socialista.

Dicha propuesta habla de adaptar, para favorecer la accesibilidad cognitiva, los pasos de peatones para personas con Trastorno del Espectro Autista. Según indican desde el Grupo Municioal Socialista, en Calatayud, hay personas TEA en el aula TEA del colegio Salvador Minguijón, en el colegio de educación especial SEGEDA, en AMIBIL y en otros centros de educación primaria y secundaria.

La adaptación de los pasos de peatones consistiría en la inclusión de una secuencia de pictogramas en la primera banda de los pasos, de tal forma que las personas TEA, una vez aprenden y reconocen la secuencia, pueden comprender e interpretar adecuadamente los pasos. La propuesta aprobada recoge que se contactará con la asociación sin ánimo de lucro TEAVIAL, de referencia en España en la materia.

Rechazada la moción del Plan Director de Iluminación Monumental

Sin embargo, la moción para desarrollar un Plan Director de Iluminación para los monumentos bilbilitanos fue rechazada con los votos en contra de PP y Ciudadanos. Para Víctor Ruiz, portavoz socialista y senador por Zaragoza, “se trata de que Calatayud brille, no de qué deslumbre”. “El Plan Director de Iluminación Monumental es un documento que ya han desarrollado otras ciudades con cascos históricos destacados y que busca potenciar el atractivo turístico de la ciudad”.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos