17.4 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud se solidariza con La Palma

29599022 B437 44D9 9F94 6B115AFA5846

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud presentó una propuesta a la Comisión de Acción Social y Ciudadanía el pasado 26 de septiembre para que el Ayuntamiento impulse y desarrolle una campaña de Solidaridad entre la ciudadanía bilbilitana, para aportar recursos y recaudar fondos, y poder enviarlos a La Palma siguiendo los canales solidarios que se hayan establecido a tal fin.

En este sentido, las concejalas socialistas Sandra Marín y Julia Olivas muestran su satisfacción: “Estamos muy contentas porque en la Comisión hubo unanimidad en esta cuestión y sabemos que desde la concejalía ya se han puesto en marcha para demostrar, que Calatayud es una ciudad generosa y solidaria ”.

Y añaden: “Esta tragedia natural está afectando a miles de compatriotas que han sido evacuadas desde sus hogares. La lava se ha llevado por delante sus viviendas, pueblos y campos. Lo han perdido todo. Su vida se ha visto truncada en cuestión de minutos. Solo les queda miedo y desolación. Y el hecho de que no se sepa con exactitud cuánto tiempo durará la erupción acentúa su incertidumbre y sufrimiento. Somos conscientes de que la situación socio-económica y laboral de los afectados ha quedado en extrema precariedad y, aunque el Gobierno de España se ha comprometido a no dejar a nadie atrás y la presidenta de la Comisión Europea ha ofrecido a España «apoyo adicional, de ser necesario», se tardará años para que todas las personas damnificadas puedan empezar a rehacer sus vidas.”

Por ello el Grupo Municipal Socialista anima a la ciudadanía a participar y a colaborar en la campaña de solidaridad que desde el Ayuntamiento se está diseñando en beneficio de las personas damnificadas de La Palma.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos