A lo largo de este mes de septiembre darán comienzo los Talleres de Envejecimiento Activo para personas mayores que organiza el área de bienestar social de la Comarca Comunidad de Calatayud. Unos talleres que, según informa la institución comarcal, se impartirán en diecisiete municipios.
Serán en las localidades de Aniñón, Ariza, Ibdes, Jaraba, Maluenda, Mara, Monreal de Ariza, Munébrega, Nuévalos, Olvés, Paracuellos de la Ribera, Sabiñán, Torralba de Ribota, Valtorres, Villalba de Perejil, Villalengua y Villarroya de la Sierra.
La principal motivación, aseguran, “es la realización de actividades que fomenten la estimulación cognitiva, las capacidades de envejecimiento activo y saludable, y a su vez cómo utilizar las nuevas tecnologías para estimular las capacidades cognitivas de las personas mayores en nuestros municipios”.
A lo largo de estas 51 sesiones (tres por municipio) se trata de “acompañar al mayor, integrándose en su rutina y prevenir situaciones de aislamiento facilitando la comunicación e interacción del colectivo”, subrayan.