
El Ayuntamiento de Calatayud, y de forma excepcional, va a recurrir al Instituto Aragonés de Empleo en la búsqueda de candidatas y candidatos para cubrir varias plazas de trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Así lo han comunicado desde el consistorio bilbilitano.
Habitualmente el procedimiento que se sigue en la administración local para la contratación de puestos en distintos servicios es la convocatoria pública de una bolsa de empleo. Las personas inscritas en dicha bolsa son llamadas conforme se precisa cubrir plazas por motivos diversos como bajas o vacaciones.
En este caso se hizo del mismo modo, y se ha recurrido a esa bolsa de empleo conformada para atender el Servicio de Ayuda a Domicilio. “Sin embargo no ha sido posible la contratación de las personas que son necesarias”, informan desde el Ayuntamiento de Calatayud.
“A pesar de haber realizado hasta cinco llamamientos nadie estaba en disposición de incorporarse a estos puestos de trabajo ofertados por el Ayuntamiento de Calatayud”, puntualizan desde la administración local.
Dada la situación, y ante la necesidad de seguir ofreciendo el servicio a las personas que lo tienen prescrito por los Servicios Sociales ante una necesidad de apoyo, el consistorio ha visto la necesidad de recurrir al INAEM para que publique la oferta de estos empleos, tanto en la oficina de Calatayud como en las oficinas de la provincia de Zaragoza.
Los candidatos y candidatas interesados vendrán a cubrir las plazas de sustitución por bajas de diferente duración en el SAD y por vacaciones del personal de este servicio.