El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud ha comenzado a realizar, a través de una empresa privada, un estudio de viabilidad de una posible externalización del servicio de ayuda a domicilio. Un proyecto que, tal y como indica la concejal delegada Simona Dragán, “se encuentra en fase de estudio” y de lo que recalca que es “una externalización y no una privatización”.
Asegura Dragán que “se ha decidido en base a la demanda que se ha recibido en los servicios sociales del Ayuntamiento de Calatayud y debido a la lista de espera tan grande que tenemos en el servicio”. Según la edil bilbilitana es, sobre todo, para “mejorar las condiciones de nuestros mayores”.
Puesto que por el momento solo se trata de un estudio de viabilidad, la concejal de Servicios Sociales ha enumerado algunas de las ventajas que podrían llevarse a cabo, como la de ampliar el servicio a fines de semana y festivos, pues ahora únicamente funciona de lunes a viernes. “Sobre todo, con esta externalización, buscamos dar un buen servicio”, puntualiza Dragán.
Los sindicatos se manifestarán este próximo jueves
Desde el sindicato CGT, han emitido un comunicado mostrando su “desacuerdo total y absoluto ante esta situación”. Aseguran que es un “sin sentido, atropello, abuso y despotismo del Ayuntamiento de Calatayud que deja el futuro de los compañeros de ayuda a domicilio a merced de una empresa externa”.
Por todo ello, desde este sindicato, han convocado una manifestación a las puertas del Ayuntamiento de Calatayud el próximo 23 de enero a las 16.30h, hora en la que se celebrará el pleno mensual municipal del consistorio bilbilitano correspondiente al mes de enero.