DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, recibe al delegado saharaui en Aragón Yahya Edjil, en su ronda de contactos con responsables municipales


El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, se reunía en el ayuntamiento bilbilitano con el delegado saharaui en Aragón. Se trató de un encuentro en el que Yahya Edjil se presentaba al máximo representante de la ciudad, como viene haciendo con otros ayuntamientos en este final de 2023, y cuando se ha echado a andar una nueva legislatura.

Yahya Edjil explico las necesidades que tiene el pueblo saharaui para el que, -dada la precariedad de las condiciones de vida de esa población- demandó ayuda humanitaria, más que cooperación al desarrollo. El delegado saharaui planteo al alcalde y a la concejal de Acción Social, Simona Dragan, las posibilidades que existen de recogida de apoyo material, así como de llevar a cabo algunas iniciativas de sensibilización entre la población bilbilitana.

Estas deberían de ir dirigidas a conocer la situación del Sáhara, y programas específicos como el denominado “Vacaciones en paz”, por el que niños saharauis pasan el verano entre familias aragonesas, varias de ellas bilbilitanas.

José Manuel Aranda, mostró su disposición en estrechar la colaboración con la delegación saharaui en Aragón, para por ejemplo ampliar el número de pequeños que puedan llegar en acogida a Calatayud. También se valorará recoger bienes materiales que tienen un segundo uso y que son de gran utilizad en los campamentos de refugiados de Tinduf. Igualmente se aseguró el apoyo económico que el Ayuntamiento bilbilitano presta a la Asociación Um Draiga, Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad