
El Ayuntamiento de Calatayud formará parte de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores. Así se acordaba en Pleno y de forma unánime, entendiendo que esta decisión redundará en beneficio de los mayores bilbilitanos.
El 21,23% de la población de nuestro municipio tiene más de 65 años. La concejal de Servicios Sociales en el consistorio bilbilitano, Simona Dragán, afirmaba que sumándose a esta unión de municipios amigos con los mayores se asume el compromiso de continuar impulsando políticas que fomenten la participación de este grupo de población, y la escucha para contar con ellos en la elaboración de diagnósticos y en la planificación de la ciudad.
Dragan enumeraba diversas acciones que se llevan a cabo dirigidas a este colectivo como cursos, talleres, jornadas lúdicas, encuentros, o la feria del mayor, lo que da idea de que desde los Servicios Sociales y desde otras áreas se conocen y atienden las necesidades de esta población.
Construir con ellos una ciudad más accesible, la posibilidad de compartir experiencias y buenas prácticas con otras localidades, y crear un grupo motor para elaborar un Plan de Acción son objetivos de esta adhesión. Todos los grupos políticos municipales estuvieron de acuerdo en que el presente y el futuro de Calatayud se tiene que diseñar con quienes han dedicado su vida al progreso de la ciudad. Así se avanzará hacía la solidaridad intergeneracional, y la cohesión social.