La Consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, ha clausurado esta misma mañana en Calatayud el acto para conmemorar el Día mundial de la salud mental organizado por la Federación Salud Mental Aragón junto a la Asociación Augusta de Enfermos Mentales (ASAEME), anfitriona del evento. Han intervenido en la sesión el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda; la presidenta de la Federación Salud Mental Aragón, Concepción López, y la presidenta de ASAEME, Mª Belén Ibarra.
“Las estadísticas nos dicen que uno de cada cuatro aragoneses sufren o sufrirán a lo largo de su vida una afección relacionada con la salud mental”, ha recordado la titular del Departamento de Bienestar Social y Familia, y ha mostrado la disposición del Gobierno de Aragón a seguir colaborando con las entidades y familias: “Sin la perseverancia de las asociaciones, sin vuestro impulso, la Administración lo tendría mucho más difícil para atender y entender a quienes luchan por su salud mental”, ha asegurado.
Susín ha destacado la labor de las entidades y colectivos que trabajan, de la mano de las instituciones, para “mejorar la calidad de vida de todas las personas que conviven con trastornos de la salud mental y su entorno”.
El programa de actos ha incluido una conferencia del psicólogo Andrés Rodríguez sobre el vínculo entre trabajo y salud mental, así como jotas en directo con la cantadora bilbilitana Yolanda Larpa. Entre el público, unos 300 asistentes aproximadamente, estaban presentes como invitados familiares y usuarios de varias entidades dedicadas a la salud mental en el Bajo Aragón, Huesca, Teruel, Jaca, Sabiñánigo y Zaragoza, además de varias autoridades.
Carmen Susín ha agradecido a todas las entidades presentes en este acto en Calatayud, a invitación de la Federación Salud Mental Aragón, sus aportaciones y su disposición para “acompañar a las instituciones a diseñar y reforzar las políticas públicas que persiguen el bienestar emocional de los aragoneses”.
“Quiero daros las gracias en nombre del Gobierno de Aragón por haber contribuido a que la salud mental, con sus desafíos y en su complejidad, vaya ocupando poco a poco el lugar que le corresponde dentro de la agenda pública”, ha concluido Susín.