6.8 C
Calatayud
miércoles, 5 febrero 2025

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Educación abrirá 68 institutos de 28 localidades este año como sedes de la prueba de la EVAU, dos de ellos en Calatayud

FINETWORK 6

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado la apertura de un total de 68 centros educativos en 28 municipios de la Comunidad para la celebración de las pruebas de la EVAU, que se sumarán a las sedes de la Universidad de Zaragoza en las ciudades de Huesca, Jaca, Teruel y Zaragoza, que también se verán aumentadas respecto a otros cursos al incorporar aulas en 16 espacios universitarios. De esta forma, la Universidad de Zaragoza abrirá aulas para acoger a los alumnos en el campus San Francisco, Paraninfo, Veterinaria, Río Ebro, Huesca y Teruel. En Calatayud, albergarán sedes el IRS Emilio Jimeno y el Leonardo de Chabacier.

La Comisión Organizadora de la prueba, en la que están representados tanto el Gobierno de Aragón como la Universidad de Zaragoza, ha aprobado esta organización de la convocatoria ordinaria de la EVAU, como ocurrió el año pasado por vez primera con motivo de la aparición de la Covid-19, para facilitar el desarrollo de la prueba y poder garantizar una mayor distancia entre los alumnos para seguir las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias. Además, esta medida contribuirá a evitar desplazamientos de los y las estudiantes, especialmente de la zona rural, para lo cual se abren colegios e institutos en sus comarcas por lo que todo ese alumnado no tendrá que viajar hasta una de las tres capitales de provincia.

De esta forma, habrá sedes para la realización de la EVAU en Barbastro, Binéfar, Fraga, Graus, Jaca, Huesca, Monzón, Sabiñánigo, Alcañiz, Andorra, Calamocha, Teruel, Utrillas, Valderrobres, Alagón, Borja, Calatayud, Cariñena, Caspe, Ejea, Épila, Fuentes de Ebro, La Almunia, La Puebla de Alfindén, Tarazona, Tauste, Utebo, Zaragoza y Zuera.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos