
La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado la licencia de obras solicitada por el Servicio Aragonés de Salud para modernizar una zona del interior del hospital Ernest Lluch. Se van a adecuar y mejorar los espacios existentes en el laboratorio de los análisis clínicos.
Aquí se van a invertir -en lo que es propiamente obra- 153.163,35 euros tal y como consta en el presupuesto de ejecución material para el que se ha dado licencia desde el Ayuntamiento de Calatayud.
Además, en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud se realizarán también otras mejoras como es la sustitución de los techos de la primera planta, desde el área de Materno-Infanitl hasta los Laboratorios, junto con las reformas en la zona de Enfermería C.
Mejoras paralelas a la de Urgencias
Estas son inversiones del Gobierno de Aragón en el centro hospitalario de referencia para el Sector de Salud de Calatayud, al margen de las que se están viendo avanzar en el exterior, donde se construye el nuevo edificio para las Urgencias, y donde se creará también un helipuerto del que se carece y que “se venía pidiendo desde hace años sin tener respuesta”, como dice el alcalde bilbilitano. “Por fin será también una realidad, porque este proyecto esta en la fase final antes de comenzar a obrarse en unas parcelas que el Ayuntamiento adquiría para que esta infraestructura pudiera llevarse a cabo”, comenta José Manuel Aranda.
Por lo que respecta a la construcción de las nuevas Urgencias la obra se está centrando en la fase estructural del nuevo espacio sanitario. Hasta ahora, se han completado la cimentación, los muros del sótano, el saneamiento enterrado y la solera interior del edificio.
Los trabajos continúan ahora con la estructura de planta primera, donde se está finalizando la colocación de la ferralla de la losa antes del próximo hormigonado. Además, se avanza en la impermeabilización de muros, el drenaje y el relleno del trasdós








