24 C
Calatayud
lunes, 8 junio 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud reactiva una vez más el programa «Volveremos» para impulsar el comercio local mediante descuentos del 20% en las compras

IMG 2539

El comercio de proximidad de Calatayud ha recibido un importante estímulo con el arranque de una nueva edición de la campaña «Volveremos». Esta iniciativa conjunta del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Calatayud busca fidelizar a los consumidores, dinamizar la economía local y acercar a los ciudadanos a la oferta comercial y de servicios de la ciudad a través de un atractivo sistema de bonificaciones.

Para esta edición, el programa cuenta con un presupuesto total de 119.429,29 euros destinados a la generación de saldos de descuento. Esta cifra, que se ha incrementado en 9.283,29 euros respecto al año anterior debido al crecimiento del censo de población, cuenta con una aportación de 68.000 euros por parte del consistorio bilbilitano y de 51.439,29 euros por parte del ejecutivo autonómico.

El funcionamiento del programa replica la fórmula de éxito de ediciones pasadas: al realizar compras en los establecimientos adheridos, los clientes acumulan un 20% del valor de su gasto en saldo digital. Este saldo se podrá canjear en futuras compras o servicios, ya sea en el mismo comercio o en cualquier otro negocio local participante. El periodo para acumular estos descuentos se extenderá hasta el próximo 31 de julio. Aunque los saldos generados se pueden consumir hasta que finalice el año 2026, la organización recuerda la importancia de gastarlos preferentemente dentro de la propia campaña actual, ya que habrá nuevas convocatorias a lo largo del año.

Como principal novedad para este año, se ha implementado una función accesoria que permitirá a los consumidores transferir su saldo acumulado a otra persona en caso de que no vayan a utilizarlo, una opción que estará disponible para aquellos comercios que decidan habilitarla.

Los establecimientos que ya formaron parte de la iniciativa el año pasado pueden renovar su adhesión de forma prácticamente automática a través de la web oficial de «Volveremos». Por su parte, los nuevos negocios que deseen sumarse al listado pueden tramitar su solicitud en un plazo de tramitación de dos a tres días, realizando la inscripción tanto en el portal del programa como en el espacio habilitado por la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Esta campaña llega avalada por los excelentes resultados del año 2025, un ejercicio en el que se lograron generar más de 1,2 millones de euros en los negocios de la localidad, consolidando a «Volveremos» como una herramienta clave para el tejido empresarial bilbilitano.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos