11.2 C
Calatayud
martes, 31 marzo 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Team Cruz Calatayud se corona campeón en el Torneo de Judo «Manuel Hernández»: trece oros, seis platas y siete bronces

IMG 7510 7

El Team Cruz Calatayud ha reafirmado su liderazgo en las artes marciales tras alzarse con el primer puesto por equipos en el Torneo de Judo ne waza “Manuel Hernández” Copa Tagoya. La competición, organizada por el Club Sensei, se celebró este domingo en las instalaciones del Colegio Internacional Ánfora de Cuarte de Huerva, reuniendo a más de 150 deportistas procedentes de Aragón, Navarra y el País Vasco.

Bajo la dirección del maestro Óscar Cruz, el club bilbilitano completó una actuación histórica al sumar un medallero compuesto por 13 oros, 6 platas y 7 bronces. Este éxito colectivo fue posible gracias al desempeño individual de sus competidores, quienes tuvieron que enfrentarse a exigentes ligas de hasta cinco deportistas, necesitando vencer en múltiples combates para alcanzar lo más alto del podio.

Dominio absoluto en las categorías Senior y Base

En la categoría senior, los recientes éxitos internacionales marcaron el camino. David Cruz y Claudia Maier, ambos oro en el último Europeo de Jiu Jitsu, demostraron su altísimo nivel al imponerse a oponentes de grados superiores, incluyendo cinturones negros y marrones. A ellos se unió el debutante Jorge Otero, quien sorprendió al lograr el oro siendo cinturón blanco frente a rivales con mayor experiencia. En categoría cadete, Aday Lobato también firmó una actuación sobresaliente para colgarse la máxima distinción.

Las categorías inferiores no se quedaron atrás, con una lluvia de metales dorados que consolidaron el primer puesto por equipos. En categoría alevín, Carlota DiezEnzo AryanUlises Florido y Sarah Serrano vencieron todos sus combates, manteniendo rachas de victorias que ya arrastraban de competiciones nacionales. Por su parte, el benjamín Miguel Fontecha y los prebenjamines Iago PiquerasRoberto LlorentePatrick Tamba y Alejandro Sierra aseguraron sus respectivos oros con solvencia técnica.

Un podio completado con garra y esfuerzo

El equipo también brilló en los segundos y terceros puestos, enfrentándose a retos de gran dificultad. Daniel Llorente logró una meritoria plata en la categoría de 100 kg tras superar a rivales de mayor envergadura física. Del mismo modo, Daniella PérezMateo FernándezIgor PascalutaAlberto Abián y Karina Crovat subieron al segundo escalón del cajón tras jornadas de gran intensidad sobre el tatami.

Finalmente, el grupo de bronces formado por Noah Marín, Samuel Amaral, Esperanza Fernández, Lorién Piqueras, Patricia Popa, David Enciú y Héctor Díaz completó la cuenta del club. Cabe destacar el nivel técnico del torneo, donde incluso deportistas de élite como Noah Marín —noveno en el último Europeo absoluto— se midieron en grupos de gran competitividad frente a especialistas en Judo, Jiu Jitsu y BJJ (Brazilian Jiu-Jitsu), elevando el prestigio del triunfo final del Team Cruz.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos