9.6 C
Calatayud
miércoles, 4 marzo 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Más de 700 ciclistas participarán este fin de semana en la Far West Race Scott 2026 en Calatayud: te contamos aquí todos los detalles

Goals objectives 4

Este martes se ha presentado la edición 2026 de la Far West Race Scott en la que se han inscrito más de 700 bikers atraídos por la aventura en la sierra de Armantes de Calatayud.

El viernes, sábado y domingo a los participantes les esperan más de 150 kilómetros de recorrido por inhóspitos y bellos parajes con desniveles positivos acumulados de hasta 3.000 metros. Este martes la prueba se ha presentado a los bilbilitanos, que han respondido llenando el Aula Cultural de San Benito para aplaudir el gran trabajo que lleva a cabo la organización.

Seis clubes ciclistas de Calatayud y Ateca sacan adelante esta competición reconocida por la Unión Ciclista Internacional y que es mucho más que deporte, como se ha puesto de manifiesto en las distintas intervenciones.

Jaime Pérez, en nombre de los promotores, explicaba con tres palabras lo que significa para ellos la Far West Race Scott. Es un sueño construido en una familia que siente pasión por la bicicleta. “Es la suma de muchos pequeños sueños”, cerraba emocionado. 

En el acto han dado las gracias a voluntarios, empresas e instituciones colaboradoras y patrocinadoras como el Gobierno de Aragón a través de Turismo, el Ayuntamiento de Calatayud, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Comarca Comunidad de Calatayud y los ayuntamientos de otras localidades del entorno de Armantes. También a un bilbilitano, Ernesto Abad Mostajo, CEO de ISB Ibérica, del que recibieron la primera llamada para apoyar este evento.

“Lo que somos capaces de hacer”

El primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento bilbilitano, José Manuel Gimeno se refería a esa unidad, y a “lo que somos capaces de hacer en Calatayud cuando lo hacemos juntos”. Han sido muchos los ciclistas que se han quedado en lista de espera para esta competición. Ese deseo frustrado de experimentar en cañones de película, barrancos y sendas imposibles abre la posibilidad de presentar Armantes como un destino que merece ser conocido y en el que probar las fuerzas todos los días del año.

El director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Jorge Moncada destacaba el valor de marca de esta carrera que será emitida en directo, promocionando este entorno natural de la Comarca Comunidad de Calatayud y Aragón.

Representantes de la firma Scott que da nombre a la prueba contaban que quienes están detrás de cada detalle de la misma contagian el amor por su tierra y sus paisajes y “te hacen sentir parte” de este gran equipo y de su proyecto.

Eso se notará desde el viernes cuando unas 3.000 personas visiten Calatayud para esta cita que tiene un retorno económico de más de medio millón de euros en la comarca y a la que se destinan 200.000 euros. Es la suma de numerosas aportaciones de quienes creen en el enorme y buen trabajo de INCA, Interclubes Calatayud y Ateca.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos